A-Line Pixie, un corte que es tendencia en 2020

El A-Line Pixie es otro peinado muy reciente que nos sentará fenomenal a las que tenemos rostros redondos. Gracias al estilista Guido Palau y a Kaia Gerber, que apostó por él, este peinado se ha hecho muy conocido en todo el mundo.

El A-Line Pixie es un corte de base recta a la altura del mentón, un corte trabajado posiblemente con navaja para conseguir movimiento. Con unas capas muy sutiles en torno al rostro, enmarca a la perfección sus impresionantes facciones y su idónea mandíbula.

Es un corte femenino, sofisticado y muy dinámico ideal para pelos lisos o ligeramente ondulados, y una enormedísima apuesta para chicas de cabello fino por el hecho de que el trabajo de navaja genera mucho volumen y movimiento. Un look mucho más polivalente de lo que parece y además permite una transición posterior muy simple tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo.

El corte se trabaja justo por debajo del nacimiento del pelo. Y la parte frontal se amolda al largo deseado que en su caso está entre la boca y la nariz. No hay un corte igual, ya que es muy importante adaptarlo a las facciones.

Y es que hay un nuevo peinado que lo está petando entre conocidas e ‘influencers’. Es corto sí, pero no demasiado y, al no cambiar la forma de la cara, se notará la diferencia, pero te quedará sensacional. ¿Sabes lo que es el ‘a-line pixie’? Pues es el corte de cabello ideal (y tendencia máxima gracias a Kaia Gerber) si deseas sanear pero te da temor pasarte con la tijera.

Desde el momento en que Guido Palau, jefe creativo de Redken, cortó su simbólica melena larga y la convirtió en un ‘bob’ para un desfile, Kaia Gerber no ha hecho más que cortar y cortar hasta llegar al ‘a-line pixie’ que, como aclara Eduardo Sánchez (director creativo de Maison Eduardo Sánchez), “es un corte de base recta a la altura del mentón, un corte trabajado posiblemente con navaja para conseguir movimiento. Con unas capas muy sutiles cerca del rostro, enmarca a la perfección sus espléndidas facciones y su ideal mandíbula.”

Es absolutamente ideal para cabello liso o ligeramente ondulado y la perfección para muchachas de cabello fino por el hecho de que al trabajarlo con navaja se consigue multitud de volumen y movimiento extra. Además, si en algun instante te deseas dejar medrar el cabello otra vez, no deberás volver a darle forma por el hecho de que también queda fenomenal como ‘bob’.

Consejos de Peinado

Si el cabello es liso, es suficiente con secarlo al aire y darle un toque, algo de gesto, con la ayuda simple y llanamente del cepillo redondo de brushing o una tenacilla. Si el pelo es algo ondulado, lo más conveniente es secarlo con la ayuda de un secador y un peine redondo. Las lociones volumizadoras son las grandes aliadas para esta clase de corte, ya que le dan cuerpo y textura, igual que los sérum de brillo para el toque final por el hecho de que dan este acabado saludable y brillante.

Imágenes del corte A-Line Pixie de Kaia Gerber

corte a line pixie 2 kaia gerber

corte a line pixie 2 kaia gerber

corte a line pixie 1 kaia gerber

corte a line pixie 1 kaia gerber


Compartir...

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.