Consejos para cuidar el cabello corto

En Cortesdecabelloparacararedonda.info sabemos que muchos cortes de pelo que favorecen mucho los rostros redondeados son cortos. Es por ello que en este artículo vamos a ofrecerte algunos consejos para cuidar el cabello corto y que tu corte de pelo luzca siempre divino.

El pelo recibe diariamente el ataque de diferentes agentes físico y químicos que lo van dañando. Para disminuir estos daños y lograr que luzca brillante y saludable hay que cuidarlo afanosamente, escogiendo los mejores productos y accesorios. Ya que no todos los tipos de cabello deben atenderse del mismo modo, te damos algunos consejos para cuidar el pelo corto.

Consejos para la ducha

El cabello corto se ensucia con rapidez por el hecho de que está más en contacto con el cuero cabelludo que la melena larga. Por este motivo es preciso lavárselo con frecuencia y, efectivamente, es conveniente hacerlo a diario o cada dos.

En el momento de lavarse el cabello hay que eludir hacerlo con agua muy caliente. Lo mejor es utilizar agua tibia y acabar la ducha con un enjuague de agua fría, ya que eso cierra las cutículas y le da más brillo al cabello. Como pasa con cualquier pelo, se debe usar un champú de calidad que se adapte a sus características: graso, seco… Sin embargo, es conveniente que este champú también sea hidratante con el fin de que el cabello esté nutrido y saludable. Hay que tener cuidado de no utilizar una enorme cantidad de champú, ya que no es preciso aplicar tanto como en un cabello largo.

Tras el champú se puede aplicar un acondicionador. Sin embargo es conveniente no abusar de los productos, ya que el cabello corto es más susceptible a los químicos. Para preservar al cabello de los factores químicos y medioambientales y de las altas temperaturas del secador es aconsejable usar champús y acondicionadores con queratina.

Consejos para peinarlo

El cabello corto no se enreda mucho, por lo que no es preciso cepillarlo numerosas veces al día. Peinarlo sin razón hace que pierda sus aceites naturales y lo maltrata si está mojado. Cuando haga falta cepillarlo lo mejor es hacerlo con los dedos, siempre que las manos estén limpias para no engrasarlo. Utilizar los dedos no solo cuidará el cabello sino que le dará un toque muy natural. En caso de usar un peine, hay que apostar por los de cerdas naturales en lugar de los de plástico, ya que estos últimos dañan la cutícula del cabello.

Un aspecto indispensable para cuidar cualquier género de pelo es no abusar de herramientas que utilicen el calor: planchas, rizadores, secador… En caso de que haya que usarlas, conviene hacerlo a baja potencia y aplicar productos termoprotectores primero. El pelo corto es más frágil y, si se seca o quiebra, el daño es mucho más visible.

Por otro lado, si bien no conviene abusar de los productos químicos, la utilización de lacas y espumas fijadoras pueden auxiliar a darle forma al pelo, conservando el flequillo y el peinado en su lugar durante numerosas horas. Para darle un toque femenino se pueden agregar accesorios como diademas, bandanas o broches de cristal.

Respecto al corte, el cabello medra más o menos un cm. al mes, un cambio que no se nota mucho en melenas largas pero sí en las cortas. Por tanto, para conservar su forma es preciso cortarlo de manera habitual. Se calcula que el tiempo ideal que debe pasar entre corte y corte es de más o menos 6 semanas.

Protege el pelo del sol

Pasar muchísimas horas bajo el sol no solo estropea con rapidez el pelo corto sino que también puede ocasionar quemaduras en el cuero cabelludo. Por este motivo es fundamental protegerlo con productos específicos y llevar gorra o sombrero cuando se vaya a estar al sol.


Compartir...

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.