Consejos para mantener tu corte de pelo perfecto durante más tiempo (Hombres)

El cabello corto es sinónimo de forma de ser, un toque arriesgado que confirma tu poder de decisión. Y exactamente por esto, por tratarse de un estilo tan personal, el cabello corto también es hoy en día uno de los looks más demandados. Y con el fin de que consigas lucirlo siempre en su máximo esplendor, te traemos los consejos esenciales con el fin de que mantengas tu corte de cabello en perfectas condiciones. ¡No te lo pierdas!

Para conocer los consejos de primera mano de una estilista y peluquera muy cosmopolita, nos dirigimos al salón AGARD, situado en Barcelona. Allí, nos pusimos al día de las mejores técnicas de peluquería para conseguir un corte de cabello opcional, pero, principalmente, perdurable. Estos son los consejos que Silvana Tovar nos ha definido como de mucha importancia para mantener un corte de cabello ideal.

Consejos para mantener cortes de pelo de hombres

En general, los hombres suelen llevar el cabello corto, pero ello no significa carecer de estilo o forma de ser. Y es que también es probable arriesgar para dotar al look de una nueva esencia, sacándole el máximo rendimiento a nuestro corte de cabello. Te dejamos con algunos consejos de parte de Silvana con el fin de que consigas un look perfecto:

¿Qué corte de tendencia debería elegir?

De la misma forma que cambian las estaciones y con ellas, las tendencias; te aconsejamos que varíes en lo que a corte de cabello se refiere. Actualízate. Por el hecho de que cambiar de estilo es una forma de refrescar también la mente, ¡atrévete a probar! Aún cuando, como sabemos que deseas verte intachable, es de vital importancia que prestes atención a los profesionales como Silvana, con el fin de que aciertes en tu elección de estilo. Y tal y como confirma la estilista “el estilo Pompadour continua en tendencia, bien que con variaciones en los laterales o añadiéndole más textura” además, nos aconseja “variar el nivel del fade a alto, medio o bajo de acuerdo con la forma de la cara de cada uno”.

Diseño de corte de cabello ideal

Cuando acudas a tu peluquero en busca de inspiración, no vaciles en pedirle consejo y confirmar qué estilo de pelo te puede quedar mejor conforme la forma de tu rostro – práctica denominada visagismo-. Eso puede significar toda una ventaja para ti por el hecho de que a pesar de que te vaya creciendo, conseguirás que te quede idóneo en todo instante, respetando la uniformidad de tus facciones. Y para conseguir un estilo Pompadour de tendencia absoluta, aquí está la manera correcta de mantenerlo: “es mejor usar la máquina de corte Power Cut en la zona mayor del pelo y después la Styling Cut en las zonas de difícil acceso o donde se requiere una mayor exactitud, como el cuello o los laterales, para crear uniformidad. Ambas máquinas de corte son muy precisas, ayudándote a definir las líneas, a la vez que muy ergonómicas y simples de usar. Se han transformado en mis herramientas preferidas, de lejos.”

De qué forma y cuándo retocar el corte

Un corte de cabello idóneo y preciso, precisa de un estupendo mantenimiento. La regla fundamental con el fin de que este luzca siempre como el mismo día, conforme asevera Silvana es “retocarlo cada 5 semanas más o menos, antes de que pierda su forma”.

Un tip extra para un look profesional y único

Silvana nos aconseja de qué forma sacare el máximo rendimiento a un Pompadour: “Podríamos efectuar un brushing con uno de los cepillos Termix Evolution, ya que, gracias a su composición única de fibras consiguen suavizar el pelo y da un brillo muy natural. Un estilo con mucho volumen, que requerirá de un cepillo que cuide de la salud de tu pelo y un poco de producto de fijación”.


Compartir...

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.