Consejos para mantener tu corte de pelo perfecto durante más tiempo (Mujeres)

Has estado dudando durante días y ahora por último te has decidido: vas a apostar por un corte de cabello radical. ¡Una enorme decisión y experiencia de empoderamiento! Ahora debes tener en cuenta cuál es la mejor manera para reinventar tu estilo de pelo hasta que vuelva a medrar de nuevo… Pero, ¿cómo debería mantener mi estilo corto en perfectas condiciones? La primera clave, a pesar de que parezca muy razonable, es decidirse por el corte de cabello ideal. Y con el fin de que quedes perfectamente concienciado, te traemos los consejos de Silvana Tovar:

¿Qué corte de tendencia debería elegir?

El primer elemento a tener en consideración es que el corte de cabello se adapte a tu estilo y forma de ser a la perfección: vas a tener dispuesto el primer paso para lucir un pelo ideal. “Ya sea pixie, corto, shaggy, un bob corto…, debemos escogerlo conforme la forma de nuestro rostro. Es lo más fundamental, pero no hay que tener pavor a un cambio”, nos cuenta Silvana.

Diseño de corte de cabello ideal

Si te gusta tu corte de cabello, te costará poco mantenerlo en perfectas condiciones y devolverle este toque refrescante. “En este caso, tomamos la decisión de proyectar la feminidad por medio de un corte de cabello muy pulido, que acentúa los rasgos de la modelo. Hemos empleado un cepillo Termix Evolution Basic para moldear el pelo y conseguir una sensación natural llena de brillo y movimiento.”

De qué manera y cuándo mantener el corte de cabello

El instante que todas tememos es el de estas primeras semanas dónde el pelo continua creciendo de nuevo, y nos quedamos sin saber verdaderamente de qué forma manejarlo, peinarlo o devolverle este aire estilizado que obtuvimos al salir de la peluquería. Siguiendo el consejo de Silvana, no debes asustarte o preocuparte porque: “Un corte de cabello precisa ser perfilado cada 6 u 8 semanas de media, con el fin de que no pierda su forma general y poder lucirlo idóneo por más tiempo”.

Un consejo extra para conseguir un estilo profesional y único

Cuando llevas el cabello corto, hay pocas cosas que puedas hacer para camuflar su pérdida de brillo natural o su deshidratación. Por lo que se transforma en algo sumamente importante el hecho de mantener el pelo bien hidratado, en cualquier casualidad que se precie. “En verano –advierte Silvana- el pelo corto tiende a sufrir desde agresiones internas, hasta exteriores y es por esta razón conveniente aplicar algunos tratamientos y productos específicos para mantenerlo fuerte y sano.”

Además, “un tratamiento de keratina se transforma siempre en una buena solución, incluso si optamos por realizárnoslo antes de verano, ya que rebaja el efecto frizz, suaviza y alisa el pelo, mientras que que le aporta una fuerza extra que protege la estructura del pelo de agentes que lo debilitan como la arena, el sol o la sal, en estos 3 meses de verano”.

Y la opción alternativa, si no deseas decantarte por tratamientos a la larga como la keratina, podría ser usar “productos para el sol que continúen protegiendo el pelo de agresiones exteriores, como podrían ser aceites importantes, o productos de protección UV que proporcionen una hidratación profunda”.


Compartir...

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.