Cortes de cabello ondulado para mujeres cara redonda

Las personas con rostros redondos no pueden llevar cualquier corte, ya que muchos de estos hacen que la cara se vea mas ancha. Pero, aquí te mostramos 4 cortes de cabello ondulado para mujeres cara redonda.

Corte Bob corto, medio y largo

Corte Bob corto, medio y largo

Estos cortes Bob (cualquiera que sea su largo) son muy beneficiosos para las mujeres con rostros redondos. Este estilo ha llegado a ser la preferencia en los últimos años, para mujeres de este tipo de cara.

Se trata de un peinado que es más corto en la región posterior de la cabeza y largo y en punta hacia adelante.

El efecto en punta y de caída que tiene en la región delantera alarga el rostro. El efecto se mantiene si tienes el cabello liso u ondulado.

Si posees además algunas mechas más claras que tu tono base también ayudará a afinar tu rostro.

El bob tradicional es corto, donde el cabello se encuentra al inicio de la nuca y va bordeando la mandíbula. Hoy en día existen los bobs largos, que inician a nivel de los hombros y terminan en punta hasta las clavículas.

Corte pelo midi ondulado

Corte pelo midi ondulado

Este largo es muy beneficioso para mujeres con rostro redondo, debido a que brinda alargamiento de la cara. Un corte adecuado para estas caras, son aquellos que se desarrollan unos centímetros mas bajos de la barbilla como mínimo.

Lo ideal es que tenga capas largas que aporten un poco de asimetría sin otorgar mucho volumen. Las capas nunca deben estar por encima del borde de la mandíbula, ya que las capas cortas ensanchan el rostro.

Las ondas deben ser suaves de preferencia y con caída natural para dar movimiento al cabello. El corte tiene que enmarcar el rostro, no debe ser recto en ningún momento.

Corte de cabello largo con ondas

Corte de cabello largo con ondas

Este corte es un hit entre las mujeres de cara redonda; teniendo como ejemplo a Mila Kunis la cual posee un rostro redondo, pero la mayor parte del tiempo luce un cabello largo y con muchas ondulaciones.

El cabello largo esconde muy bien los pómulos redondos y desvía la atención del mismo. Al ser largo, el peso del cabello estira las ondas, haciéndolas muy sutiles, con lo que no se agrega un volumen extra al rostro.

lo ideal es que se cuente con un grafilado que enmarque el rostro para alargar mucho mas la cara.

Corte media melena ondulada

Corte media melena ondulada

Los cortes de cabello que van desde la clavícula hasta un poco mas abajo de los hombros también son muy favorecedores. Al igual que sucede con los cortos lo mejor es hacer capas largas, para erradicar la terminación cuadrada.

Estas capas, al estar onduladas desvían la atención del rostro hacia el pecho. Un truco bastante útil si quieres disimular un rostro redondo.

Este estilo puede acompañarse o no de un flequillo según tus gustos. Si optaras por este ultimo elemento procura que sea ladeado, grafilado y con poco volumen. El largo ideal es alrededor del pómulo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *