Cortes de cabello para hombres de cara redonda

Aunque muchos hombres no lo demuestran, también están pendientes sobre la forma de su rostro y los cortes y peinados que mas le favorecen. Por eso, te explicaremos algunas buenas opciones de cortes de cabello para hombre de cara redonda. 

Pelo corto

Pelo corto cara redonda

Lo mas recomendable para los caballeros que tienen cara redonda es llevar el cabello corto. Eso si, son ciertas características:

  • Los laterales deben ser cortos, muy cortos o rasurados.
  • La porción superior debe ser larga y con volumen, pudiendo tener o no flequillo.
  • Las patillas deben ser medias, solo dos o tres dedos por debajo de la oreja será suficiente.

La barba es otro aspecto importante a tomar en cuenta para alargar el rostro. Lo ideal es que sea muy fina en los laterales y mas voluptuosa en el área del mentón o bigote. O si lo prefieres, no debería ni existir.

Rasura muy bien el cuello para no otorgarle mas redondez a tu rostro.

Corte a media melena

pelo melena cara redonda

Lo mejor es el cabello corto, pero si no es lo tuyo puedes tenerlo largo. Lo mas importante cuando decides tenerlo así es que el corte sea asimétrico.

Debes buscar que tu cabello encuadre tu rostro con picos y un efecto grafilado. Huye de los cortos rectos, flecos rectos o que cubran toda la frente. Tampoco agregues mucho volumen hacia los laterales.

Corte Fade

pelo desfilado en cara redonda

El corte desfilado beneficia mucho a los rostros redondos. el poco cabello que encuentra en los laterales aplana los pómulos y alarga el rostro.

Y si a esto se le suma una larga melena en la porción superior mejor. El cabello largo puede peinarse hacia cualquier lado, de forma asimétrica, para atraer la atención y mejorar aún más el aspecto del rostro.

Corte frente cuadrada

Cuando la porción superior del cabello se corta y peina con forma cuadrada, y se eliminan los laterales se logra transformar el rostro.

Las facciones redondas lucen más cuadradas como el corte. Si esto se acompaña con una barba fina que rodea tan solo la mandíbula es mucho mejor.

Corte hipster

Este corte cuenta con un estilo único y muy creativo. Luce bien tanto en hombres jóvenes como en los mayores; aunque entendemos si muchos señores no quieren portarlo.

El volumen se ubica en la frente y la coronilla, lo que da al rostro un aspecto mucho mas largo y estilizado. El cabello puede peinarse de diversas formas, siempre llamando la atencion hacia él y no hacia el rostro redondo.

Sabemos que 5 estilos no son suficientes para ti, pero es una pequeña lista para que te des cuenta que si existen cortes para que tu cara redonda luzca muy bien, o se esconda un poco.

Fíjate que casi todos los cortes tienen una particularidad, el volumen se encuentra en la porción superior de la cabeza, no en los laterales.

Otro recomendación, para quienes se atreven es realizarse unas pequeñas mechas. Las mechas o iluminaciones otorgarán brillo al cabello y harán un juego interesante con el reflejo de la luz. Esto primeramente desvía la atención desde la cara hacia el pelo y ademas estiliza las facciones.

Un profesional te conseguirá resultados sorprendentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *